Quieres navegar. ¡Aprende con Hegohaize!


escuela1r

Somos apasionados del mar, surfers, windsurfistas y kitesurfistas que estamos entrando en esta nueva modalidad de deportes de viento. Pero no es sólo para nosotros, la puede practicar cualquier persona. Las sensaciones que ofrece el foil són únicas: navegar volando sobre el agua, en silencio, rápido, fluido. Vas a sentir la energía que ofrece el océano y el viento de una manera muy especial.

Aunque lo pueda practicar todo el mundo,se mezclan muchos conceptos (Equilibrio, navegación, seguridad) y requiere un proceso estructurado de aprendizaje (corrección postural, material y uso adecuado, principios de navegación para poder ir contra el viento, salir a volar, etc...). Poder trabajar individualmente cada aspecto es esencial para lograr una progresión rápida y segura.

Ahorra tiempo y dinero (en material) en el aprendizaje, olvidándote de todos los problemas que se tienen al empezar (acceso a material, uso inadecuado, logística) gracias al conocimiento, material y la embarcación que te dará apoyo (muy importante cuando todavía no sepas ceñir en contra del viento)




¿Cómo son nuestros cursos?

Desde Hegohaize Foil eskola proponemos unas clases modulares, en las que, dentro de unos parámetros, tú elijas cuándo vas recibiendo las clases.



El módulo 1 (Bautismo de foil) no depende de la meteorología. Consiste en remolcarte con un barco para que experimentes y aprendas a controlar el Foil. Es un paso que ayuda MUCHO para cuando vayas a volar con el Wing o vayas a coger olas tanto en SUPfoil como en Surfoil. A lo contrario del eFoil (Foil eléctrico) , El foil empleado es el mismo que usarás luego para dar tus primeros pasos de manera autónoma.




El módulo 2 (WingSUP) depende un poco más de la meteorología, necesitamos algo de viento. Consiste en aprender a usar el Wing para navegar, usando para ello una tabla con mucho volumen. En este módulo no vamos a volar, por lo que no hace falta tanto viento. Se trabajan el equilibrio, seguridad, manejo del Wing, posturas y maniobras básicas.

El módulo 3 (WIngFoil)  es totalmente dependiente del viento, necesitamos un mínimo de viento (sobre todo en la etapa inicial) para salir a volar. La técnica y material permiten ir bajando luego ese umbral de viento, pero al principio es necesaria cierta fuerza. Nuestra manera de proceder, en los módulos 2 y 3 es la siguiente:

Analizamos las condiciones cada día y avisamos con antelación (2-3 días), para que te apuntes si puedes. Nosotros llevaremos un registro de la actividad de cada alumno.

Por último, no menos importante, está el eFoil . No es una actividad necesaria, pero si muy recomendable como primer contacto (antes incluso que el bautismo), pasarlo bien y aprender cuál es la sensación. Nuestra recomendación es incluirla antes del curso, ir poco a poco y disfrutar desde el minuto cero hasta que seas autónomo/a